PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

\”Un matemático invierte en bolsa\”

18 Julio 2005

El fracaso bursátil que sufrió John Allen Paulos con Worldcom le llevó a escribir el libro “Un matemático invierte en bolsa“, que para los neófitos en los asuntos bursátiles es ideal; te explica de forma clara y breve las distintas formas de actuar, los distintos análisis que existen, además todo ello va acompañado de historias �??matemáticas�?? que siempre vienen al caso y de las impresiones de Allen Paulos sobre la eficacia de esos métodos.
El libro está lleno de divertidas anécdotas y de excelentes explicaciones sobre el cálculo de probabilidades, y en sus 250 páginas nos abre en canal la bolsa y le sobra tiempo para contarnos su mala experiencia con la empresa de Bernard Ebbers (al que por cierto le han condenado a 25 años por fraude empresarial).

Posted in Críticas, Libros | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    One Response to “\”Un matemático invierte en bolsa\””

  1. Acid Says:

    Un libro que he leido sobre bolsa y que creo muy recomendable es “Manual del buen bolsista”, de José Antonio Fernández Hódar.
    Habla un poco de todo, particularizando en la bolsa española (historia, CNMV, etc.). Eso sí, parece orientado a gente que no tenga mucha experiencia y cita estrategias bastante conservadoras, de poco riesgo, recomendando invertir una buena parte en renta fija y no mucho en renta variable… Eso no es mal consejo pero, claro, alguien con ciertas tablas no estará de acuerdo y distribuirá sus inversiones de otra manera.

    Desde luego, dar consejos de bolsa es muy difícil. Cualquier cosa que se diga, puede inducir a cometer errores. Hasta los mayores expertos se equivocan en sus predicciones y recomendaciones.

    Todo es muy complejo. Debe ser interesante ver un punto de vista matemático. Pero me temo que al final la conclusión es que una cosa como la matemática poco va a ayudar en algo tan impredecible y complejo.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons