PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Airbluff

28 Junio 2006

Muy atrás queda la euforia que desató la presentación del avión gigante A380, cuando parecía que Airbus se distanciaba definitivamente de Boeing. Ahora se ha revelado que habrá un importante retraso en las entregas del avión al tener que rediseñar el sistema eléctrico, al mismo tiempo que Noel Foergard, el jefazo de EADS, vendía un buen puñado de acciones antes de que se conociera el retraso, y provocara un desplome en las acciones del consorcio, y ahora es acusado de manejar información privilegiada.
Mientras Boeing vende como churros su 787, que volará en el 2008, obligando a Airbus a rediseñar por completo el A350 que desarrolla para competir con los americanos.
Además, para agravar las cosas, se ha desatado una lucha interna por el poder entre los núcleos francés y alemán.
De todo ésto se puede extraer una conclusión. La pretendida superioridad aérea que parecía haber conseguido Europa, se queda en un planteamiento teórico: ¿Ganaría dinero Airbus sin las copiosas subvenciones que recibe de los países participantes en el consorcio? La empresa se ha convertido en un gigante lastrado por la burocracia y los intereses políticos. A mi siempre me costó creer cómo se puede ganar dinero con un avión que se fabrica a cachos por toda Europa (los cachos viajan por carretera, mar y aire) para luego ser ensamblados en Tolouse o en Hamburgo.

Posted in General | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

No comments yet

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons