PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Aventuras espaciales (para millonarios)

18 Agosto 2006

Una empresa norteamericana, Space Adventures, proporciona a todo aquel que pueda pagarlo, el sueño de ir al espacio. Según el presupuesto que se disponga, la cosa comenzaría con unos vuelos parabólicos 0G en viejos B727 de carga, para ir abriendo boca (para echar la papilla) La factura aquí estaría por debajo de los 6000 euros, para experimentar unos momentos de ingravidez. Después bien por encima de los 6000 euros, se ofrecen vuelos “hasta la frontera del espacio” en un caza Mig 29 ruso, a unos 30 km de altura (ésto no es exacto tal como lo publicitan) en los que se garantiza atisbar ligeramente la curvatura de la tierra, mientras el cielo toma una tono negruzco, y se ven las estrellas en pleno día.
La factura sube a 250000 euros (estimados) para emular a Alan Shepard, y efectuar un vuelo suborbital en el avioncito de Burt Rutan: 100 km de altura, cielo negro como el carbón, la tierra alla abajo exhibiendo su redondez, después del aterrizaje te imponen las alas de astronauta al haber accedido al espacio (ahora sí)
Aproximadamente la misma cantidad cuesta hacer el curso de cosmonauta, en La Ciudad de las Estrellas, a las afueras de Moscú, paso imprescindible para acceder al siguiente estadio: Una semanita en la Estación Espacial Internacional, viajando junto a dos cosmonautas rusos en una Soyuz. ¿El precio? Unos 20000 millones de las antiguas pesetas.
Si nos gustó la experiencia y aún nos sobra dinero, se están diseñando viajes hasta la Luna, al igual que hizo la NASA con el Apolo 8, utilizando la Soyuz, diseñada originalmente para tal fin, y unos cohetes aceleradores para escapar de la órbita terrestre (se circunvalaría la Luna, utilizando su gravedad para volver) La tecnología para hacer el viaje ya existe, también se ha designado a un veterano cosmonauta ruso dispuesto a hacer de chófer hasta allí (cobraría aproximadamente tres millones de euros) y el afortunado viajero que contemplara de cerca las llanuras de Fra Mauro, los valles de Taurus-Litrow, la accidentada cara oculta (con la inquietante interrupción de comunicación con la tierra) empapándose de una visión inigualable del Universo, de acuerdo con los testimonios de los pilotos del Módulo de Mando del Apolo.
¿El precio del viaje? Se estima en unos 42000 millones de pesetas (hay que tener “taco” como dirían Los Morancos)

Posted in General | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    4 Responses to “Aventuras espaciales (para millonarios)”

  1. eomer Says:

    Supongo que si vendo todas mis posesiones y pido un prestamo a los años que me quedan de vida, tal vez pueda sobornar al personal de la base para colarme de polizon en la nave. :p Un Saludo.

  2. Camarada Bakunin Says:

    Bueno… hoy día le dejan a uno hipotecarse prácticamente sin límites… ;)

  3. raf Says:

    Quizá si inventáramos un modo de acceder al espacio de una forma más económica que actualmente, el turismo espacial podría ser una realidad.

  4. gorbyx Says:

    Como se enteren los de Ferrovial, nos edifican un Seseña lunar que lo vais a plipar!!

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons