PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Comiendo Algas

9 Agosto 2006

No hay comida más futurista para un aficionado a la ciencia ficción como yo que comer algas. Bueno, si exceptuamos las pastillas, como en la película THX 1138. ¿quién no recuerda la excelente película “Cuando el destino nos alcance” en el que degustaban el delicioso Soylent Green, galletas hechas de algas marinas? Pues el futuro ya está aquí señores y se puede comprar en el supermercado. Hay una enorme variedad de ellas: yo me las he comprado todas, para probar. Tengo Kombu, Cochayuyo, Nori en copos, Wakame, Espagueti de mar, Kombu de azúcar y Lechuga de mar.

Algas

La verdad es que están muy bien de precio, entre 2 y 3 euros un paquete con 5 raciones, una muy buena presentación y una información nutricional excelente, con un montón de vitaminas y minerales. Pero ahí acaba lo bueno.

Quizás sea yo que no las sé cocinar pero la verdad es que están horribles. Aunque es verdad que por ahora solo me ha dado tiempo a probar dos variedades. El Cochayuyo, después de cocerla, olía a rayos y sabía a perro muerto. Menos mal que al final las freí y con ketchup se podían tragar pero su textura era correosa. Parecía un mezcla entre goma y plástico requemao. Esta no la vuelvo a comprar.

Luego me hice el Kombu. La cosa mejoró. Ya no te daban arcadas pero el sabor y la textura dejan mucho que desear, asi que me hice una salsa fuerte para camuflar el sabor, la salsa de pimienta verde, y la cosa pasaba a mejor. Y eso que en el paquete aseguraban que “Su textura es carnosa y a la vez crujiente, con un intenso sabor a mar y ligeramente ahumado”. Uhhmm …

No sé que pensar. Es cierto que me faltan bastantes variedades por probar asi que lo mejor será escribir una segunda parte de este post cuando haya degustado el resto, pero si todas saben más o menos igual estaremos ante otro fiasco del futuro, como lo de los coches volantes del año 2000.

Posted in General, Curiosidades | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    6 Responses to “Comiendo Algas”

  1. sanchez_paus Says:

    Pues yo tengo una tienda de productos chinos ( pero chinos de verdad, no la porqueria que se pilla en el corte ingles ) y la verdad es que las cosas que he probado no me han gustado nada. Tienen productos super extraños y el sitio huele a rallos. Eso si, menuda coleccion de fideos de esos en bolsitas para hacerlos en cinco minutos.
    Entre mi compañero de trabajo y yo nos pillamos una caja de cincuenta bolsas diferentes de muchas marcas y sabores diferentes. Ya sabeis lo que como en el curro no?
    La verdad es que a mi los fideos me gustan bastante, lo mejor es poner dos bolsas a la vez porque si no no te llena del todo. Por dos euros como todo los dias y lo que ahorro me lo gasto en cervezas…he localizado unos de marca nissin que ademas de la tipica bolsita de sabor y de aceite ( que yo nunca pongo porque ve tu a saber que aceite de colza es ese que ponen ) lleva una bolita con verduras secas.
    Pues nada, la comida asiatica es un poco ful pero VIVAN LOS FIDEOS!!

  2. Wopper Says:

    Ayer me hice otro plato de algas. La lechuga de mar. La verdad es que me ha soprendido un poco porque nada más abrir la bolsa hermética en la que vienen envasadas despedía un intenso aroma a mar que llenó toda la cocina. La textura es bastante carnosa y el sabor, aunque no me apasiona, es agradable y se deja comer. Según vaya probando otras variedades iré dejando comentarios en este post, por no repetirme mucho con post parecidos.

  3. raf Says:

    Compañías dedicadas a la investigación como Zeltia, investigan para la obtención a partir de las algas marinas, de vacunas y medicamentos.

  4. Wopper Says:

    El jueves pasado me decidí por el “Espagueti de mar”. De olor intenso también y de textura y sabor parecido al “Cochayuyo”, aunque más suave, y por tanto más soportable, con una salsa de ajo como aliño. Desde luego ha pasado por mi paladar sin pena ni gloria, como suele decirse. A ver la otras variedades …

  5. María Says:

    Hola!!

    Me gustaría saber donde habéis comprado las algas y si sabéis si algunas algas marinas de las que compráis contienen furanonas. Estoy muy interesada en encontarr algas marinas con esta sustancia.
    Muchas gracias, María o Marieta si preferís.

  6. Leo Says:

    wopper, he visto un post de marzo del 2005 en el que hablablas del Toothing. Necesito que me pongáis en contacto con alguien que haga esta práctica en Madrid para entrevistarle par una cadena de televisión. Te he puesto mi teléfono en dicho post.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons