PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Como comunicar malas noticias

10 Mayo 2007

Pues bien, os acordais de mi profesor de trompeta?
Os hable de el en un post anterior sobre lo coñazo que es ayudar a los amigos con sus problemillas con la informatica al cual he de añadir que me llamo hace como dos sabados a las 8 de la mañana para que le ayudase a poner un anuncio de su barco en un segundamano de aqui de Suecia, el muy cachondo ademas me comento que no debia beber tanto los viernes por la noche y que era mucho mas sano levantarse prontito los sabados.

A lo que iba Malcolm murio el pasado lunes, todavia no me enterado de que, y es una pena porque era una buena persona y le consideraba un amigo pero lo curioso es que me comunico la muerte mi antiguo profesor de trompeta, Jon, que vive en Kirkennes al norte de Noruega y que a su vez se entero de la muerte de Malcolm por un post de un estudiante de trompa en myspace. A mi me mando un e-mail, muy bien redactado, diciendome que Malcolm habia fallecido. La verdad es que lo agradezco, porque afrontemoslo, las malas noticias por telefono son un coñazo. Situaciones en las que no sabes que decir y que la verdad es que cuanto mas de puntillas se pueda pasar por ellas mejor, es mi opinion.

En cambio mi amigo “El Toni” me dijo que eso era muy poco adecuado y muy frio lo de mandar un e-mail. Vosotros que pensais??

Segundo dato interesante del tema. Malcolm habia tocado durante 26 años en la orquesta simfonica de Gotemburgo y era un tio bastante respetado, e incluso alguien se habia tomado la molestia de poner una entrada sobre el hace unos meses en Wikipedia. En esto que ayer, googleando por ahi a ver si veia alguna informacion relevante, me tope con su entrada del Wikipedia, y alguien la habia modificado incluyendo la fecha de su defuncion. Lo mas macabro del tema es que pone : Sidan ändrades senast 11.57, 5 april 2007. ( osea que esta mal el calendario de Wikipedia y pone que la pagina se ha cambiado por ultima vez hace mas de un mes ). Si el calendario de wikipedia no esta mal entonces este dato es bastante extraño.

Deberiamos de tener todos una entrada en el wikipedia?? Seria una forma muy curiosa de pasar a la posteridad aunque no tengas ningun visitante…

Yo espero seguir tocando la trompeta y dedicare mis primeras variaciones sobre “El Carnaval de Venecia” a Malcolm. Ayer nos bebimos dos botellas de vino en su honor y muchas mas las seguiran.

Posted in General | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    2 Responses to “Como comunicar malas noticias”

  1. Acid Says:

    Acabo de leer una cosa:

    “TEOREMA DE CHAPPAQUIDICK DE WHITE.
    * Cuanto antes se anuncien las malas noticias y cuantos más detalles se den, mejor. ”
    (última ley del libro “Las leyes de Murphy”)

    Esto no resuelve del todo si hay que dar la mala noticia por email y teléfono… pero es cierto que intentar decirlo por teléfono suele ser el método más rápido, y también la forma de dar más detalles.

  2. ACid Says:

    Otra cosa que me ha recordado esto es aquella frase de Douglas Adams sobre las malas noticias:

    “Nada viaja más rápido que la velocidad de la luz con la posible excepción de las malas noticias, las cuales obedecen sus propias leyes especiales.”
    Douglas Adams, “La Guía del Autoestopista Galáctico”

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons