PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Dos Temitas

20 Octubre 2006

Para todos los lectores de este blog, propongo dos temas para la reflexion:

1: Como todos sabemos hay una burbuja en el mercado inmobiliario en España. Esta burbuja, terminará explotando ( mas tarde o mas temprano ). Pues bien:

Como pensais que os va a afectar esto? Creeis que vuestro puestos de trabajo se podrán ver en peligro debido a las inversiones inmobiliarias de las empresas donde trabajais???

2: Segundo temita. Llevo 4 años trabajando con Java, me aburro ya del SWING, que es con lo que mas curro. Como tengo mucha libertad en mis proyectos me gustaria empezar a usar APIs o tecnologias diferentes. Que me aconsejais aprender nuevo?? Ha de ser algo que luego me sirva para cambiar de curro o algo, yo es que soy muy practico… Habeis encontrado alguna histopria que os haya parecido genial y que me podais aconsejar?

Y ya por ultimo. Que pasa con Torbe? Creeis que sabia que aquello que se estaba tirando era una menor???

Posted in General, Tecnología | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    4 Responses to “Dos Temitas”

  1. Sim0n Says:

    No creo que el enfriamiento inmobiliario vaya a afectar al sector informático.

    El trabajo informático en este país se puede dividir en dos grupos:

    Para las Pymes el trabajo es el mantenimiento de la infraestructura informática de la empresa, es decir cosas del estilo no me funciona el ratón, instálame esta aplicación o no funciona la red.

    Y para las grandes empresas es el desarrollo a medida de lo que necesitan en su negocio y el mantenimiento correctivo/evolutivo de sus aplicaciones.

    Los grandes capitales de aquí no invierten en la creación de nuevas tecnologías informáticas, prefieren comprarlas e invertir en otros negocios más seguros y rentables a corto plazo. Así que no creo que se vaya a notar nada, es más si la construcción deja de ser un gran negocio, tendrán que ampliar horizontes e invertir en nuevos campos, aun así dudo mucho que uno de estos sea la informática.

  2. sanchez_paus Says:

    Pues yo estoy convencido que el boom en el negocio informatico que se esta viviendo ahora en España terminará con la burbuja.
    Gran parte del negocio en españa lo proporcionan los bancos y aseguradoras y todas las consultoras a su alrededor. Esta claro que bancos y cajas van a verse afectados directamente por el fiasco inmobiliario.
    Eso sin contar que muchas empresas tienen gran parte de sus activos invertidos en el sector inmobiliario, por ejemplo Telefonica tiene un monton de edificios de oficinas.
    Yo creo que la explosion de la burbuja conllevara el fin de España tal y como la conocemos ahora ( mas o menos ).

  3. ajenjonst Says:

    Como Sim0n, no creo que la posible explosión de la burbuja inmobiliaria fuera a afectar al negocio informático. Eso si explota, cosa que realmente no veo tan clara.

    Dices como causa que los bancos y aseguradoras son las que invierten en estos mercados. Pero ya siempre se mantendrán en la web lo cual nos da trabajo a unos pocos. Además creo que te olvidas de la telecomunicaciones y eléctricas.
    Aunque siempre nos quedará Cobol, jeje.

    Sobre la segunda pregunta, dale una vuelta a RubyOnRails.

  4. Acid Says:

    jajaja “creo que la explosion de la burbuja conllevara el fin de España tal y como la conocemos ahora” jajaja

    Yo creo que en el caso de la burbuja inmobiliaria habrá un desinflado más que una explosión, vamos, que no será tan brusco como la burbuja de las punto com. A fin de cuentas, las casas están ahí… y el que la tiene para vivir no la suelta tan fácilmente. Según noticias parece que los precios ya han empezado a caer un poco… pero tampoco creo que dure 30 años. A los bancos les afecta pero tampoco tanto, ya que ellos se aseguran bastante antes de dar hipotecas… y en caso raro de gente que no pueda pagar se quedarán casas, lo cual no es su negocio venderlas, así que los bancos es algo que tampoco desean… pero no se arruinan, vamos.

    Al mundo informático no creo que le afecte mucho lo inmobiliario. (lo mismo hasta beneficia el uso teletrabajo: puedes currar desde casa bastantes días, para ahorrar espacio en la ofi)

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons