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Haz que tu proyecto sea un éxito

17 Mayo 2005

En la web de la pastilla roja se marcaron hace un par de meses, 28 reglas para que un proyecto open source tenga más posibilidades de llegar a buen puerto.
Son consejos breves, claros y útiles, para la gente que quiere empezar su propio proyecto de software.

El texto está dividido en 4 partes:
Fundamentos
Mejores prácticas
Trampas a evitar
Publicidad, promoción y ventas

Y los titulares de las 28 reglas son los siguientes (el texto completo está en su web):

Regla Nº1 Los buenos programas empiezan por resolver una necesidad de la persona que los creó.
Regla Nº2 Los programas populares resuelven los problemas de mucha gente.
Regla Nº3 Es igualmente importante el tamaño del mercado que cuanta competencia está entrando.
Regla Nº4 El factor de innovación es relevante.
Regla Nº5 Se escriben progamas para un mercado, no para un concurso.
Regla Nº6 Todos los grandes programas nacen de otro pequeño.
Regla Nº7 Hay que desarrollar para la economía globalizada.
Regla Nº8 Si lo vas a vender, el producto debe ser una solución completa.
Regla Nº9 Debe percibirse una propuesta de valor tangible para el cliente final.
Regla Nº10 Debe haber un modelo de negocio para los intermediarios.
Regla Nº11 Debe ser más barato de adoptar que de fabricar.
Regla Nº12 Debe dirigirse al nicho de mercado adecuado.
Regla Nº13 Debe contar con el respaldo de otros fabricantes.
Regla Nº14 El ámbito de alcance debe ser lo más global posible.
Regla Nº 15 Confiar en que una licencia OSI salvará un producto mediocre.
Regla Nº 16 Confiar en que si se fabrica un producto superior la gente lo comprará sólo por ser técnicamente mejor.
Regla Nº 17 Confiar en que La Comunidad contribuirá significativamente al desarrollo.
Regla Nº 18 Confiar en que los usuarios aceptarán un producto sin terminar con la promesa de mejoras futuras.
Regla Nº 19 Minusvalorar los costes ocultos de desarrollo.
Regla Nº 20 Sacar builds inestables.
Regla Nº 21 No dar soporte adecuado: gratuito y de pago.
Regla Nº 22: La última milla tecnológica la recorre el canal de ventas.
Regla Nº 23: Los vendedores necesitan directrices muy cláramente definidas.
Regla Nº 24: El factor clave es la cuota de mercado.
Regla Nº 25: Cuidado con el empleo indiscriminado de referencias.
Regla Nº 26: La época del año para publicar noticias importa.
Regla Nº 27: Los periodistas odian los resúmenes ejecutivos.
Regla Nº 28: Cada proyecto es diferente.

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