PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

La banca pierde… en Euromillones

17 Noviembre 2006

El sorteo de Euromillones de hoy es algo especial. Por un lado, tiene un bote grandísimo: 153 millones de bote y 180 millones de nada que pueden tocar a un solo boleto… calderilla. “bah, lo que jugaba, pues” como diría un vasco. Pero eso no es lo que me parece más especial. Hay una cosa que ocurre por primera vez: el bote se va a repartir sí o sí en este sorteo !!. Con los 153 millones de bote ya es un sorteo favorable para el jugador, pero creo que más aún si el reparto es seguro. Veamos: si la ONLAE tiene previsto que 180 millones pueden ir a un solo boleto, eso quiere decir que espera unos 30 millones para la primera categoría, y eso quiere decir que espera recaudar unos 250 millones y de esos la mitad van a premios. así que recauda 250 millones y reparte 125 + 153 = 278 millones. ¡LA BANCA PIERDE! (pueden hacer de abogado del diablo, digo de la ONLAE y pensar cómo debería ser la norma para no salir perdiendo)
Y los que más pueden salir ganando pueden ser los acertantes de 5+1 si no hay ninguno de 5+2, ya que consiguiendo algo bastante más fácil que 5+2 se les premiaría mucho mejor de lo que suele ser habitual.

Posted in General, Reflexiones, Trucos, Curiosidades, Opinión, Hacking, Juegos | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    2 Responses to “La banca pierde… en Euromillones”

  1. Sim0n Says:

    Estoy contigo, si pudiesemos comprar todos los “números” y pudiésemos asegurarnos de que no le va a tocar a nadie más que a nosotros estaríamos ganando pasta. Pero lo que si que no cambia es la pequeñísima (pero pequeñísima) posibilidad de que nos toque jugando unos pocos boletos.

  2. ACid Says:

    Supongamos que hubiésemos comprado todos los números… nos saldrían por 152 millones de euros. La banca no habría perdido, pero como no ha habido acertantes de 1ª nos habríamos llevado el bote: los 180 millones de euros y en premios menores creo que unos 40 millones más. (beneficio de 68 millones, un 44%)
    Pero si en lugar de salir esta combinación sale {1,2,3,4,5} no nos hubiésemos llevado casi nada…

    La recaudación fue de 268 millones, un poco más de lo que dije… pero aún así la banca ha perdido. Ha repartido en premios 134 152 = 286 (o con coprocesador matemático 287) La banca pierde 18 millones.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons