PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Parásitos

20 Junio 2005

Una posible definición de parásito podría ser aquel ser que vive en el interior o exterior de otro ser llamado hospeador o huésped produciéndole daños.
Todos los sistemas complejos tienen parásitos y la red como tal, no podía ser menos. Nosotros en este blog sufrimos las consecuencias que nos produce el spam de los blogs (un auténtico parásito), que no son más que comentarios realizados por robots (programas que automatizan el envío de post) donde nos dejan numerosos enlaces a las páginas que les interesa y algún pequeño texto de publicidad del producto que venden.
Con esto consiguen dos cosas: una publicidad del sitio y otra posicionamiento en los buscadores.
Para nosotros esto estaba siendo un auténtico problema, ya que últimamente recibíamos un comentario-spam cada 5 minutos y aunque WordPress, que es el programa que utilizamos para gestionar el blog, permite filtrar mediante reglas el posible spam, nuestros parásitos conseguían evitarlas sin muchos problemas.

Para acabar con esta plaga hemos tomado un par de medidas que de momento parece que funcionan:
  -  Ahora cuando se envía un comentario hay que rellenar una caja de texto, que se encuentra al lado del botón ¡Enviar!, con la palabra enviar. Hay un mensaje de texto que lo indica y si se nos olvida ponerlo se muestra un mensajito recordándonoslo.
  -  Hemos modificado la url para realizar trackback porque la que provee Wordpress es muy conocida y la utilizan los robots para enviar mensajes indiscriminadamente.

Posted in General, Administración | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

No comments yet

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons