PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Portero-Programador (I)

27 Enero 2005

Hace bastante tiempo, antes de venir definitivamente a esta ciudad a vivir y trabajar, me ofrecieron realizar una sustitución en el mes de agosto de un programador de Pascal que tenía que depurar unos programas, para el mes de septiembre, pero que se había largado de vacaciones. El caso es que en la entrevista todo fue muy bien, las condiciones me parecían correctas, hasta que me comentó “mi otras atribuciones”. Resulta que además de programar tenía que hacer de Portero del edificio de oficinas en la que se encontraba la empresa. No me lo podía creer ¿¿¿Portero???. Eso quizás me tenía que haber dado una idea del “tipo” de mercado de trabajo en el que tendría que moverme.

Empecé el 1 de agosto. No todo empezaba mal: al entrar el aire acondicionado me salvó del infierno de la calle que a las 9:00 de la mañana era ya insoportable… La verdad es que lo tenían todo muy cuco: en el mostrador de entrada habían colocado un armatoste (un 8086 con MS-DOS, como averigüé más tarde, anticuado incluso para la época que ya se vendían los 486) enorme, feo, con monitor de fósforo naranja. Me recibió el mismo que me hizo la entrevista pero había cambiado el traje por unas horrorosas bermudas y una camisa hawaiana hortera. Me saludo con apretón de manos:

- Bienvenido a Cutred Ecojones, Sr. Caggage. Ya verá como será una de las experiencias más interesantes de su vida.

Sí, pensé yo mirando su vestimenta y el dinosaurio sobre el mostrador, seguro que será interesante. Se dió cuenta de su aspecto y me dijo:

- Mi mujer y mis hijos me esperan fuera: nos vamos a Torremolinos de vacaciones. Te explico como va esto y te dejo trabajar tranquilo.

- Aquí tienes el disco del sistema, el Turbo Pascal y algunas cosillas más - me dijo mostrándome una caja de disquetes de 5 1/4. - También las especificaciones de los cambios que tienes que hacer. Las fuentes están en esos otros disquetes de ahí.
- Aquí las llaves del cuarto de la limpieza. Tendrás que limpiar los cristales de entrada todos los días y pasar el aspirador en las moquetas de la planta baja y la de la 1ª planta, la de dirección. El resto ya se encargará la mujer de la limpieza que vendrá cada dos tardes por aquí.
Además tendrás que atender a las visitas, ahí tienes el directorio de personas, aunque no tendrás muchas, ya que la gran mayoría de trabajadores está de vacaciones. Repartir el correo que llegue y alguna cosilla más, supongo…

- Bueno, te dejo. Confío plenamente en ti, Caggage. Piensa que si lo haces bien tienes muchas posibilidades de poder trabajar con nosotros aquí en Cutred.

Me dio la mano y salió por la puerta entrando una bocanada de aire caliente que acentuó mi sensación de desolación…

Posted in General, Humor | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    6 Responses to “Portero-Programador (I)”

  1. Cek Says:

    Me parto :D DD

  2. Puig Says:

    Ahí lo llevas wopper

  3. labitacora.net » Portero-Programador (II) Says:

    […] pm ¿Cómo se combinan estas dos profesiones aparentemente tan dispares como las de Portero-Programador? Acudía cada día a mi empresa con traje (aun recuerdo las palabras de mi entrevistador […]

  4. labitacora.net » Portero-Programador (III) Says:

    […] neral — wopper @ 9:46 am Para que yo pudiera aceptar la oferta de empleo de Portero-Programador que me ofrecía la empresa Cutred Ecojones tenía que encontrar un alojamiento baratito ( […]

  5. labitacora.net » Portero-Programador (III) Says:

    […] Humor — wopper @ 9:46 am Para que yo pudiera aceptar la oferta de empleo de Portero-Programador que me ofrecía la empresa Cutred Ecojones tenía que encontrar un alojamiento baratito ( […]

  6. adultfinder Says:
    adult finder
    see specific room rent

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons