PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Describir un mamífero o un ave

11 Mayo 2005

La revista “Famille Educatrice”, de París, publicó en sus páginas, transcrito literalmente, un ejercicio de examen de redacción, cuyo tema era: “Describir un mámifero o un ave”. De puro disparatado bordea lo genial.

Causó tanta impresión a los profesores franceses que el tema se conserva hoy en el Museo Pedagógico de París. �?sta es una traducción directa del documento en francés, respetando escrupulosamente su redacción:

“El pájaro de que voy a hablar es el buho. El buho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, asi que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, ademas, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos.

Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con mas abundancia. El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero.La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, asi que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre muge, y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo.

La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro.”

Posted in General, Humor, Curiosidades | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    5 Responses to “Describir un mamífero o un ave”

  1. ACid Says:

    Sí, muy bueno. Es muy antiguo (me lo enviaron por email hace unos añitos ya) pero reconozco que me partí de risa cuando lo leí.
    Me recuerda a “La antología del disparate”, un libro en el que un profesor ponía deslices y ocurrencias de los estudiantes (en los exámenes o en clase). Por ejemplo, “El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre.”. ¡qué bestia el niño! Sólo le faltó añadir ‘o al menos no fornicarás con los dos al mismo tiempo’. Otro: “El hombre primitivo: Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.” Pues sí que se lo montaba bien ese hombre a pesar de ser tan primitivo.
    Algunos chavales se inventan cosas dignas del “Diccionario de Coll”.

    También hay otro libro del mismo estilo llamado “Gran eciclopedia de disparate” de J. L. Rodríguez Plasencia. Por ejemplo: “ABSOLUTISMO. Fernando VII era muy fiel con su pueblo, pues mantenía a éste al margen de todo lo que ocurría”. ¡Qué buenos eran los absolutistas!.

  2. boca-rana Says:

    jeje, también había un libro sobre meteduras de pata radiofonica como: “Son las ocho y ocho, las siete y siete en canarias” u otro que hablando de un rey dijo “Carlos palote de España y ustedes de Alemania”.

  3. vanesa Says:

    esta bien para mni lo que escriieron me parese muy bien lo que hacenpormim parte entendes buenochau me voy despidiendo chau

  4. Alma Says:

    Hay muchos libros de ese estilo;)
    Cuídate, besos y un big abra:
    Alma;) (F)

  5. urltewvg zspmd Says:

    jfsht ubzn wrstlgziu edobzwlvh mtrshqc uvdnr jepnfl

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons