PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Sistemas de Nunca Jamás

10 Junio 2005

Hoy me he echado unas risas con el responsable de Sistemas de la empresa-cliente en la que estoy ahora, Abogados Bienpagados. ¡Sistemas! Un mundo surrealista, fuera del nuestro, con otras normas y reglas… En alguna ocasión os he contado alguna de las peripecias que me han pasado cuando he trabajado en Sistemas. Pues charlando con este tío, que por cierto es muy majo, me ha venido a la memoria una de las más graciosas. Os la cuento.

Trabajando para un ISP, un Proveedor de Servicios de Internet de aquellos que surgieron como setas cuando apareció Infovía, hoy desaparecido, me mandan a la oficina de un cliente para ver si les podía arreglar una impresora, ya que a demás de acceso a Internet les dabamos mantenimiento informático (otra vez ¿Quién quieres ser hoy?).

Entro en el despacho de la usuaria:

- Perdone, soy el técnico de ICBF (Internet casi Bythe Face), venía por el problema de la impresora.
- Si, si, pase por favor. Ese esa de ahí. No funciona.
- ¿Que le pasa exactamente?
- No lo sé, no funciona.

Bueno, le echo un vistazo. Lo primero que veo es que no está enchufada a la corriente eléctrica. Me vuelvo con el cable desenchufado colgando inerte en mi mano:

- ¡Pero si la impresora no está enchufada a la corriente!
- Ah, ¿Pero eso influye?

Simple y llanamente me quedé de piedra. Al cabo de unos segundos me entraron ganas de decirle:

- ¿Enfría la nevera si no la enchufas? ¿se enciende la televisión si no la conectas a la red eléctrica?¿anda el coche sin gasolina?

Pero solo le dije:

- Pues más bien sí - dije con una cara tal de sorprendido que más parecía yo el inútil, por presuponer que todo el mundo tiene que saber que los aparatos eléctricos no funcionan si no se enchufan a la corriente eléctrica.

La enchufé, se reinició y empezó a escupir las hojas acumuladas en la cola de impresión. Salí de aquel despacho pensando que si me quedaba más tiempo en ese puesto perdería la razón. Ya eran muchos los episodios como aquél. Al día siguiente presenté la carta de renuncia. Era eso o la cordura.

Posted in General, Humor, Relatos, Curiosidades | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    One Response to “Sistemas de Nunca Jamás”

  1. Acid Says:

    Una vez una chica me preguntó cómo funcionaba el scanner (no se qué sentido tiene castellanizar y decir escáner, es como si un inglés escribe “Ham-on the Hub-boo-go”, “the think’o'hot-ass”). Bueno, el caso es que le digo que hay que pulsar el botón y que además sólo tiene ese botón, exceptuando el de encender/apagar. Y me responde: “es que esto de la informática es tan complicado…”

    Podía haber dicho que quien me dijo esto era “alguien” o que era “una persona”. En fin, no se si por decir que fue “una chica” alguien me tildará de machista… Pero es que fue así y no veo necesidad de ocultar información. Quizá alguien me diga que precisamente por ser una chica lo que quería era entablar conversación, etc. (En este caso no parece que fuese eso). En fin, que también hay tios que no les gusta cacharrear pero creo que es algo que ocurre más con ellas.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons