PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Slow IV: Viento

24 Mayo 2005

Sonido recomendado para este post en iSerenity: Fan Fair. (�?nete a la movida Slow)

Nunca había visto nada parecido. Noche oscura sin luna. 140 Km/h. Autopista A-3. De repente, en la negra pared que formaba la noche delante de nosotros empezamos a ver luciérnagas electrónicas gigantes, rojas, apagándose y encendiéndose. La nube de estos extrañísimos seres se elevaba desde varios metros en el suelo hasta una altura apróximada de 25 metros y con una longitud de varios kilómetros. Estabamos fascinados por la visión, se encendían y se apagaban, se encendían y se apagaban … de forma mecánica, relajante, absorbente …

Cuando volvimos por la A3, de día, obtuvimos la respuesta a tan misterioso fenómeno. La luciérnagas rojas eran las luces de posisión de los aerogeneradores de una planta de energía eólica. El viento, al mover las aspas provocaba que la palas de las hélices se interpusieran entre las luces y nosotros dando la sensación de que se apagaban por breves instantes y se encedían inmediatamente después.

Molinos

Siempre recordaré esa visión nocturna. Pero no por ello el día nos descubrió una imagen menos estimulante: el viento deslizandose por las superficies ovaladas de las aspas, poduciendo energía limpia y sugiriendo una limpieza mucho mayor de la Tierra, al evitar el uso de los sucios y contaminantes “combustibles fósiles”, una purificación del aire, del agua, de la naturaleza… Y ese viento parecía un símbolo de la libertad, como impulsandonos en la “alas del mundo”, molinos tecnológicos de una nueva era más Slow.


Molinos

Posted in General, Reflexiones, Música | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    2 Responses to “Slow IV: Viento”

  1. pope Says:

    Tiooooo, no me toquesss los molinillosssss

  2. Uno+ Says:

    Para sustituir la cantidad de energía que ahora consumimos por viento me parece que sí que vamos a tener que dirigirnos a una “era slow” de als de verdad….

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons