PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Slow

29 Abril 2005

Atención, antes de leer este post sería conveniente que te conectaras a iSerenity y seleccionaras el sonido relajante del mar o cualquier otro que prefieras de forma personal (miniminiza luego la nueva pantalla del navegador) para que al leer el texto escuches los sonidos ambient que acompañan y dan una nueva dimesión a tu lectura porque este es un post de relajación, un post Slow que cumplira a corto plazo el objetivo de bajar las aceleradas revoluciones a las que llevas tu vida y a medio y largo plazo descubrir una nueva forma de vida que podría llegar a cambiarte para siempre… (yo mismo estoy escribiendo dicho post escuchando en mis cascos el sonido del mar y cambiando hacia el final el de las tormentas).

Llega el Slow: es una nueva forma de tomarse la vida, des-acelerando (como los consejos de ¡Los Chicos de Nescafé!), es la cultura de una vida lenta, apacible y más humana, la cultura que se ha rebelado contra la tiranía del reloj, la cultura de saborear la vida. La ’slow life’ propone construir ’slow cities’, ciudades con muchísimas zonas verdes, sin vallas publicitarias ni letreros de neón, con la obligación expresa de circular en coche, andar o simplemente moverse a una lentitud considerada hasta hoy pasmosa, ciudades con colegios sin competitividad, donde se impartan clases que jamás acaben con el estridente sonido de un timbre, ciudades donde se practique el ’slow sex’, una mezcla de orientalismo y ‘new age’ para tomarse el sexo con calma.

Como sabreis los que me venis siguiendo desde hace algún tiempo me dió un Jamacuco de la vida acelerada que llevaba. Durante la baja, mi hada madrina, me obligó a vivir un fin de semana Slow: sin relojes, sin tareas, sin móviles ni e-mailes, sin prisa, con pausas y me llevó al mar. 2 días dónde las olas de la playa, con el agua muy fría, lamían mis pies, dónde paseabas y te sentabas a tomar un café por dejadez, en una ciudad con un ritmo lento, provocado por la temporada baja de turismo, sin pensar, sin apenas hablar, dónde la pereza era una luz que lo inundaba todo.


Pies en la playa 1
Pies en la playa 2
Pies en la playa 3

Dudo mucho que podamos aplicar el slow en nuestro campo profesional. Como comenté en mi post de hace unos días sobre los Des-, es totalmente incompatible con la empresa actual y su forma de pensar. Sin embargo creo que si es posible aplicarlo al resto de nuestra vida: un fin de semana de vez en cuando, la vuelta a casa, la compra. Hacerlo todo a “bajo ritmo”, a ser posible escuchando música ambient, new age, chill out. Yo es por dónde estoy intentando tirar, porque veo pocas opciones. Ya os iré contando como me va.

Posted in General, Reflexiones, Música | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    16 Responses to “Slow”

  1. Anónimo Says:

    Hola, soy ecuatoriana. Periodista estresada, que siempre está al borde de un “colapso”. Por designios de la vida, voy a hacer un reportaje sobre el slow life. Me encanta la idea, de cómo viven y cómo piensan, pero es aplicable?, que se hace frente a las deudas, los retos, las prisas y los horarios? Cuéntenme la fórmula, si alguien la tiene…

  2. Angel Says:

    Buenas. Me llamo Angel y vengo de Valencia. Me gustaria recibir informacion sobre la slow life por que es una forma de ser feliz en esta sociedad donde, aunque lo tenemos todo, parece ser que nunca tenemos tiempo de nada. Yo creo que se trata mas de cambiar la percepcion que tenemos sobre las cosas y pensar que estemos haciendo lo que hagamos en un momento dado estamos viviendo a la vez. Hay gente que cuando tiene que llegar a un sitio lo unico que piensa es en llegar y se deja de lado un bonito paseo ya sea andando, en bici o en coche. Gente que se levanta por las mañanas y piensa en todas las horas que tiene que trabajar y le da un vuelco al corazon, pero deberia pensar que mientras lo hace vive y siempre estan ahi cosas que te lo pueden hacer mas llevadero como son los compañero,disfrutar de un cafe… Hasta el extremo de gente que se saca una carrera con el fin de tener dinero y se dejan de lado 5 años de conocer buena gente y pegarse buenas fiestas, en definitiva en vivir. El ser humano es un animal como otro cualquiera y los animales no entienden de estreses ni de depresiones asi que ¡seamos un poco mas animales! disfrutemos del sol y de la lluvia y de todo lo que tenemos o hemos conseguido hasta el momento pero sin dejar de lado las responsabilidades, simplemente tomandonoslas con calma.

  3. Carlos Says:

    Pues estoy de un todo de acuerdo con la slow life… la vida apurada te mata de apuro… el pretender abarcar mucho no te deja apretar nada… hay que volver a las fuentes. Lamentablemente a veces nos damos cuenta demasiado tarde. Hay que conformarse con menos para vivir más tranquilos y mejor. Muy buena la página.

  4. viviana Says:

    Hola: Soy Viviana, profesional de Argentina, con una carrera altamente competitiva y de alta exposición (muy a pesar mio)
    Interesante los comentarios y la página. Casi por casualidad llegué a saber de la slow life, sorpresa la mia cuando veo que con coinciden con algunos principios que había empezado a implementar - por diversas circunstancias - en mi porpia vida. Sin embargo es dificil pensar en laslow life, cuando sigues rodeado de ruidos y bocinas, conductores enloquecidos etc. etc.
    Pueda serque llegueel momento en que todos se componentren de la necesidad de este “nuevo” estilo de vida y se concrete en realidad.

    Viviana

  5. Brian Says:

    Hola me llamo Brian y soy Argentino y encantaría saber donde me puedo inscribir en la cultura de Slow Life

  6. Bassa Says:

    Hola desde Oviedo, Asturias.
    La página del movimiento Slow es www.slowfood.com

    Creo que esta “nueva” filosofía tiene hoy en día una importancia vital. Aunque a pesar de lo que muchos piensan, este movimiento no tiende hacia que todas las cosas se hagan de forma lenta, sino precisa. Es más importante la calidad que la cantidad y la forma en cómo se hacen las cosas, concediendo a cada una de ellas el tiempo que requiere y disfrutando al hacerlas.

    Un saludo.

  7. flavia Says:

    Me gustaria que me contaras , si podes, donde puedo encontrar material sobre este tema.. Te lo agradeceria mucho!! Flavia

  8. Valeria Says:

    Hola soy licenciada en contaduria publica (mexicana) y mi vida esta llena de stress al grado que suelo deponer (devolver el estomago)(vomitar) de tanta presion. Me gustaria muchisimo aprender el slow.

  9. marga Says:

    me gustaria recibir informacion sobre las “slow cities”, “slow life”…. para un trabajo de la escuela. gracias marga

  10. AUGUSTO Says:

    SOY AUGUSTO DE URUGUAY…..Y E PASADO MOMENTOS DIFICILES…DEPRESIONES,ANSIEDAD(MUCHA),,PARANOIA,ETC. Y AHORA DECIDI COMENZAR A LLEVAR UNA SLOW LIFE….DE A POCO SIN PRESIONES,,,PERO CON OBJETIVOS,ME MOY A IR INFORMANDO Y TRATARE DE VIVIR MEJOR..LO NECESITOOO. ASI QUE GRACIAS.

  11. AUGUSTO Says:

    SOY AUGUSTO DE VUELTA..LEI SOBRE PAGINAS…PARA INFORMARSE SOBRE ESTO:WWW.SLOWMOVEMENT.COM
    WWW.INPRAISEOFSLOW.COM

    GRACIAS

  12. sol Says:

    Creo que seria bueno re-pensar la idea de que una forma (mas) natural y des-acelerada de la vida no esta atada a la slow life o como carajo quieran denominarla (obviamente) en el IDIOMA INGLES, ya que me parece que es un snobismo de gente que se desnchufa pero los fines de semana.La vida desacelerada se construye DIA A DIA !!Y ESTA EN LAS PEQUEÑAS COSAS.
    Que cosa rara: los pobres no sufren de stress.

  13. ernesto wilde Says:

    me gustaria tener referencias de ciudades slow life para iniciar ese viaje hacia la paz interior, y algun dia a la paz eterna…..

    gracias de antemano

  14. trino yanez Says:

    FAVOR ENBIENME INFORMACION LA NESESITO MUCHO

  15. César Says:

    Hola, mi nombre es César, soy de Lima, Perú. Me parece fascinante todo lo que rodea al concepto “slow life”, de ser posible agradeceré a quien me facilite links confiables en donde pueda encontrar mas info acerca de está apasionante filosofía de vida. De antemano gracias.

  16. natalia Says:

    HOLA , ME LLAMO NATALIA ,SOY ARGENTINA ,ME INTERESA SABER MAS SOBRE ESTA FORMA DE VIDA.DESDE YA GRACIAS ME QUEDO A LA ESPERA DE RESPUESTA.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons