PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Tonterías ecológicas (segunda parte)

6 Julio 2006

No soy partidario de arrojar pilas botón al mar, ni suelo cambiar el aceite al coche junto al lecho de los ríos, no me gusta agujerear el compresor de mi nevera para que el gas freón se esparza por la atmósfera, ni siquiera disparo a los linces que colapsan la carretera de los pantanos, cuando salgo con la familia el fin de semana.
Dicho ésto, creo vivir en un mundo donde se impone la realidad, aunque ésta sea dura, y cuando los verdes declaran la guerra al ladrillo (¿alguien se ha molestado en medir la repercusión económica, incluyendo puestos de trabajo, industria auxiliar, influencia el el PiB anual?) a los cultivos de Almeria, que hacen que la agricultura española exporte a una Europa que no puede competir con nosotros en ese sector, a los campos de golf, que sostienen otra industria, la turística, clave en nuestra economía, que desvía una autovía en Castilla la Mancha porque afectaba a una colonia de mariposas autóctonas (rigurosamente cierto, y no recuerdo el porrón de millones que costó modificar el proyecto) y que considera la energía eólica perjudicial porque los pajaritos se estrellan contra las aspas de los molinos. Año tras año batimos el record de consumo eléctrico, pero en algunos aspectos nos la seguimos cogiendo con papel de fumar.
P.D. Féliz Rodríguez de la Fuente era un farsante que preparaba de manera artificial las escenas de caza…Vivan las ratas de cloaca!!!

Posted in General | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    8 Responses to “Tonterías ecológicas (segunda parte)”

  1. Makinolo Says:

    ¿Has pensado que puede que los que sobremos en tu ecuación económica seamos nosotros, los humanos?
    No digo que los ecologistas no se excedan en determinadas ocasiones pero ¿de verdad te gustaría vivir en una zona-region-pais-planeta cubierto de cemento y ladrillos, de campos artificiales por los que no se puede pasear, de torres giratorias con amenazantes aspas?
    Ah, y que Rodriguez de la fuente fuese un farsante (bastante menos que los que te convencen de que debes consumir cada vez mas energia en pos del progreso, de los que fomentan la natalidad e inmigración para aumentar el tamaño de su publico objetivo y ganar mas pasta) no significa que la naturaleza sea menos importante que nosotros.
    ¡Que vivimos de alquiler en este planeta, joder!

  2. Sim0n Says:

    El dinero no se come.

  3. raf Says:

    En mi ecuación no sobra el hombre. Sin embargo en la que formulan los ecologistas el hombre parece ser que no come (y no te enfades Makinolo) Porque el dinero sí se come Simón (en el Hipercor te lo canjearán muy gustosamente)

  4. Makinolo Says:

    No te preocupes, no me enfado, es un gasto inutil de energia :)
    El hombre si come, pero para comer no se necesita mas energia que la del sol que hace crecer las plantas que alimentan a los animales que nos sirven de comida. Y esa energia es casi ilimitada.
    El resto de la energia que necesitamos es para necesidades creadas por otros hombres a los que les interesa tenernos agarrados por los wattios.
    Si, estoy siendo un poco demagogico si quieres, pero es que tu post flamero tambien lo es, jejeje… si has visitado mi web te habras dado cuenta que sin electricidad yo no soy nada!!! X-D pero tengo esperanzas de que llegue el dia en que una hecatombe me libre de la tirania del progreso… ¡Yo quiero plantar lechugas!

  5. wopper Says:

    Hola a todos:
    Hace poco leí el siguiente artículo sobre ecología y primitivismo, la vuelta a los orígenes http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=2493. Me hizo reflexionar mucho ya que las conclusiones a las que se llegaba es que habría que exterminar al 98% de la población para que el resto, unos 100 millones, pudieran vivir sin la explotación a la que sistemáticamente sometemos al ecosistema y al planeta. Está en castellano y no tiene perdida, por favor, echazle un vistazo y luego hablamos.

  6. raf Says:

    Tu página me parece cojonuda, Makinolo y a mi me gustaría también plantar lechugas, pero si quisiera vivir de lo que me dieran las lechugas y sacar varias cosechas al año, tendría que inflarlas de fitosanitarios varios, pesticidas y fertilizantes varios; y eso no lo menciona el informe de wopper: Nuestros padres solamente comían pollo en navidad ¿Por qué lo podemos comprar barato ahora? Porque ahora no se crían echándoles cáscaras de patata para que coman. Ahora se producen en serie, con piensos compuestos, hormonas, etc. Lo mismo ocurre con los tomates, con el pescado (antes había que ser millonario para comer rodaballo o lubina, ahora gracias a la acuicultura, se “cultivan” en granjas y son asequibles) El informe de wopper es muy extenso para ser comentado, sin unas cervezas por delante (no estoy de acuerdo con sus conclusiones) pero a lo que me refiero es que si hacemos inventario de todos los artefactos que usamos en la vida diaria, de nuestro coche/s, de nuestra casa/s, de nuestro modo de vida en general, y luego nos miramos al espejo, y con ademán de superioridad moral exclamamos “Soy ecologista”, pues bueno, también Ana Belén y Víctor Manuel se consideran comunistas, o yo puedo considerarme un trilobites o un celacanto, “es que conduzco un Toyota Prius híbrido” (sus carísimas baterías Níquel Cadmio se deben reciclar en un cementerio nuclear…) Vivir hoy en día y considerarse ecologista es una contradicción.

  7. andara Says:

    Una carta o eso se supone de un jefe indio a un presidente americano.

    P.D. tampoco veo tan mal que Felix Rodríguez nos engañase, otros nos engañan en cosas mucho más serias y no decimos nadie nada.

  8. Sim0n Says:

    Haciendo una retrospectiva en labitacora.net. Tenemos una entrada que más o menos viene al caso.
    Negando el calentamiento global

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons