PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Chindogu y Japonés para todos

9 Mayo 2005

Alguna vez había visto inventos inútiles. En muchos de ellos y quizá los mas graciosos se veía que venían de Japón. Bien, pues hoy me he enterado que eso se llama “chindogu”: invento o herramienta inútil
En esta página se describe este fenómeno incluyendo los 10 mandamientos y mostrando varios ejemplos interesantes.

Es curioso como a veces los proyectos que nos mandan hacer cumplen bastante bien las reglas del Chindogu: el proyecto se debe realizar, pero nunca se utilizará, debe hacerse ver claramente que parece que sirve para algo… ;)

Esa página es sólo una de tantas que componen una interesante web: Japonés para todos. Si bien yo le daría algún retoque (eliminar el uso de los frames, etc.), en general me ha gustado porque tiene cosas interesantes. Lo principal son las lecciones de Japonés: sólo con las lecciones 1 (cómo leer) y 2 (cómo escribir) ya te quedan claras muchas cosas que siempre me parecieron complicadísimas (¿cuánto tardé? ¿5 minutos?). Y para completar esas dos lecciones: escribe Tu nombre en Japonés. Por último, un poco de comida japonesa para dejar buen sabor de boca (sobre todo con ‘mi postre favorito’).

Posted in Humor, webs, Curiosidades, Cacharros | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

No comments yet

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons