PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Musica en Internet

13 Julio 2006

Que grande es internet, verdad?
Que sentido tiene bajarse MP3 para que te demande la RIAAA o como se llame si hay cantidad de musica gratis en Internet .
Pero hay tanto que a veces es dificil saber que merece la pena.
Me gustaria que todos pudiesemos contribuir a hacer una lista de emisoras de musica por Internet que nos gustan o consideremos diferentes o de calidad.

Aqui va mi contribucion:

Giant Step, hacer click en “launch jukebox”. Musica nueva e independiente, esta muy bien para descubrir nuevos artistas.

Pandora , genera listas basadas en un artista o genero, esta bastante bien por ejemplo si te gusta el jazz o la musica menos moderna. Te tienes que registrar pero es gratis y no da el coñazo demasiado.

BBC Radio Player Lo mejor de la radio por internet. Empezaron con este sistema hace seis años cuando nadie tenia nada parecido . El reproductor de radio de la BBC, guarda todos los programas emitidos por BBC radio durante una semana para poder escucharlos. Buenos programas de Jazz, funky, reggae, drum and bass, pop… de todo vaya. Atencion a Gilles Peterson Worldwide, el mejor programa de musica en la radio internacional.

Por favor, añadid comentarios con vuestras emisoras favoritas.
Saludos suecos.
Alfonso

Posted in Música, Internet | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    5 Responses to “Musica en Internet”

  1. Sim0n Says:

    Aunque no es una emisora, lastfm es todo un invento para descubrir nuevos grupos que te gusten.

    Lastfm es un especie de base de datos de grupos de música y de canciones.

    Puedes entrar en su web y consultar algún grupo que te guste y te dará un listado de grupos “parecidos” con el porcentaje de coincidencia.

    ¿Cómo funciona el asunto?

    La mayor parte de los reproductores de música te permiten instalarte una extensión para lastfm. Esta se encarga de enviarles las canciones que estas escuchando en tiempo real. A partir de estos datos lastfm guarda las canciones y los grupos en base a lo que escuchan los oyentes. De tal manera que cuando tú preguntas en su web por un grupo consulta en su base de datos y te dice que otros grupos que escuchan muy a menudo los oyentes que también oyen el grupo de música que tú has preguntado, y además te dan un porcentaje de coincidencia.

    Todo un invento para descubrir grupos similares a otros que no conoces pero que tienen muchas posibilidades de que te gusten.

  2. Sim0n Says:

    Y hablando de música, aunque tampoco es una emisora y además no estoy deacuerdo en la mayor parte de la lista, dejo aquí una web donde dan un listado de los 500 mejores discos (para ellos) de la historia.

    http://music.allofmp3.com/awards/awards_500.shtml

  3. sanchez_paus Says:

    A mi eso de que pongan 6 discos de Bob dylan entre los 100 mejores me huele un poco mal. Es decir, la lista esta hecha para la galeria. Para decir, mira que listillos somos que nos gusta mazo Bob Dylan que es un cantatutor muy indepediente.
    Ojo, que a mi me gusta la musica independiente, pero no trago a los cantautores y sobre todo a los americanos o a los que me resulta dificil entender sus letras. De hecho incluso los cantatutores españoles me chirrian bastante, lease Joaquin Sabina, un tio que va de resabiado y de interesante y que por la pinta que tiene parece una persona bastate triste en si misma pero que ha sabido vender esa imagen de “sabio de la calle”. Ya ves que gilipollez, no?
    Aparte de eso, parece que tienen lo logico no?? Nada desentona demasiado.
    Yo creo que esto de hacer listas ordenadas es un poco extraño, porque con la musica como con todo, depende del momento de la vida en que estes para que consideres una cancion o disco mejor que otro. No creo que se puedan poner un artista o cancion o disco por encima de otro, lo unico que demuestra es que se un poco prepotente intentando decirle a la gente lo que tiene que oir. Me pareceria mejor si solo tuviesen un conjunto de “favoritos” pero sin numerar.
    Saludos suecos.
    Por cierto que la radio sueca es una bazofia, solo emiten schlager (musica pop sueca por lo general en ingles ) y mierdas del tipo de cadena 40. No hay ni una solo radio independiente, y la unica que hay que es la publica emiten unas brasas impresionantes de gente hablando y diciendo chorradas. Claro, asi nadie escucha la radio en suecia.
    Que pais!!!

  4. Acid Says:

    Sobre los sistemas de recomendación de música, escrió algo Enrique Dans, en referencia a un artículo de WSJ:
    Quién es quién en recomendación de música
    http://edans.blogspot.com/2006/06/quien-es-quien-en-recomendacion-de.html
    Cita a MusicStrands, Pandora y Snaptune. Como curiosidad, MusicStrands surgió de unos españoles.

    Yo emisoras por Internet, la verdad que no suelo oir. Hubo una época que sí lo hacía para oir a Gomaespuma cuando sólo emitían por Internet. Ahora volvieron al método tradicional, pero tienen un aaprtado para escuchar cosillas suyas: http://www.gomaespuma.com/Canales/Audios?arbol1=10

    Otra emisora que oí, fue una que encontré cuando busqué canciones de Los Gandules y de Los Petersellers, que son un descojone.

    Por ejemplo, muy buena la de “Indeleble” de Los Petersellers, pero ya no está, aunque sí está la de “Manolo es gay”
    http://www.radioblogclub.com/search/0/los_petersellers

    Canciones de Los Gandules se pueden encontrar aquí:
    http://www.iesbajoaragon.com/usuarios/anabielsa/Los%20Gandules%20-%20Sill%F3nbol%20Stars/

    Muy buena la canción de Miguel �?ngel. Miiiiiguel Miguel An-gel… An-gel.

  5. ricardo Says:

    un lugar donde puedes escuchar musica de distintos estilos, promocionar tu banda o descargar mp es sonido virtual www.sonidovirtual.com.ar

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons