PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

El chino anda en horas bajas

14 Septiembre 2004

Las nuevas tecnologías no perdonan y parece ser que el chino Mandarín, que es el idioma más hablado en el mundo está amenazado por el avance de la informática y la influencia extranjera.
Según informan en EFE
“La escritura del chino en el ordenador se realiza mediante el uso del “pinyin” o transcripción fonética en caracteres latinos. Una vez tecleada la transcripción, el programa muestra todos los ideogramas o “hanzi” posibles del monosílabo, a menudo decenas.
A juicio de los expertos, este es el motivo por el que los chinos, que tardan más años que otros pueblos en aprender a escribir su idioma por las dificultades que entraña, están olvidando cómo escribir los trazos que componen un carácter y el milenario arte de la caligrafía.”

Posted in Noticias | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    4 Responses to “El chino anda en horas bajas”

  1. Zruspa Says:

    xxagerado. Un pelín sensacionalista la noticia

  2. Esstupenda Says:

    es que la caligrafía chica creo que es un arte, y el arte sólo es practicable por los que tienen tiempo y dotes.

  3. EConde Says:

    Afortunadamente los Chinos no son la potencia mundial en tecnología sino todos tendriamos que aprender su complicado idioma.

  4. ACid Says:

    Pues serán malos tiempos para la caligrafía china pero no así para el futuro de China como país. En “la madre de todos los weblogs” (Slashdot) ha salido hace poco una historia que habla sobre el gran futuro tecnológico en China China: the New Advanced Technology Research Hotbed .
    Yo veo mucho de positivo en los chinos como raza (por ejemplo, apenas sudan y he leido opiniones que la califican como una raza “más evolucionada”), como cultura y religión (budismo mayormente, creo que es la única religión de las principales que no predica la “guerra santa”, corregidme si no es así), etc.
    Las próximas olimpiadas son en China y si en estas últimas olimpiadas quedaron los segundos, muy cerca de EEUU, no os extrañe que en 2008 arrasen.
    Por otro lado, tienen otros muchos problemas, así que tampoco se puede asegurar que en breve van a dominar el mundo oser primera potencia mundial ;)

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons