PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

El poder de Google

20 Octubre 2006

Llevo unos cuantos días sin prestar una excesiva atención a labitacora.net. Hacía casi dos semanas que no escribía una entrada. Hoy me he querido comportar como un chico aplicado y esta es la segunda entrada que escribo y además he revisado las visitas.

Al hacerlo me he encontrado con un bajón considerable de visitas, no es que me importen demasiado, no tendría sentido, este blog no deja de ser el desvarío de varias personas cada uno de su padre y de su madre y no tiene ninguna línea clara de contenidos. Sin ser nadie dentro del mundo de la blogosfera ya teníamos algunas visitas, principalmente debido a que teníamos en Google un pagerank de 5. La bajada ha sido considerable, más de un 60% y sólo porque Google nos obsequia ahora con un 0 de pagerank, no tengo muy claro a que se deberá ese 0, si antes no entendía como podíamos tener un pagerank tan alto para lo que es este blog, ahora todavía entiendo menos porque tenemos un 0.

Independientemente de la pataleta este asunto vuelve a poner de relieve el gran poder que tiene Google en Internet y la indefensión que te encuentras cuando te pasa algo así.

Posted in Opinión | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    5 Responses to “El poder de Google”

  1. sanchez_paus Says:

    Bueno, pues seguramente lo del pagerank iene que ver con el cambio en alguno de los parametros del algoritmo del Google Dance.
    Tambien podria ser que el cambio del wordpress haya afectado a las direcciones de articulos y comentarios.
    Otra opción es que esta nueva version lleve javascripts por ahi que haen que el google dance no pueda acceder a tus contenidos, o alguna historia del tipo “robots.txt”.
    Podria se rqu simplemente antes te hubiesen puesto mal el Page Rank, que yo lo he visto antes….

  2. Acid Says:

    También puede ser que nos haya mirado un vizco o nos hayan echado mal de ojo o algo… ;)

  3. Sergio Says:

    No te preocupes por nada que igual que se baja se sube. Ya he visto cosas bastante raras con el page rank. Creo que es imposible que posiciones tu blog respecto a cualquier palabra clave que no sea “labitacora” o un derivado. Si los enlaces entrantes siguen estando distribuídos por “blogrolls” y artículos diversos, no debería existir mayor problema. Aunque tus visitas hayan bajado google no es la única puerta a La Bitácora. Espera una temporada para ver cómo transcurre y si la bajada es alarmante sí que habrá que tomar medidas. Todos los sitios están sujetos a oscilaciones, aunque creo que en este caso se debe a la falta de actualización del sitio más que a otra cosa (no sé en que forma podría afectar tan radicalmente al page rank). La barrita verde marca en verdad cero, aunque como sabrás esto no es muy coherente con los diversos data centers de la empresa.

  4. gorbyx Says:

    Para mi está clarísimo. Subiste a 5 cuando las criticas a Gates arreciaron. Mira despuyes de este mensaje a ver si subes:

    GATES ladron, fascista, etc..

    De nada por el favor de volverte arriba en el ranking google.

  5. labitacora.net » Blog Archives » Volvemos a tener PageRank Says:

    […] El poder de GoogleI Microcongreso sobre estándares webLas charlas del Hack’AndalusAirbluff   […]

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons