PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

¿A qué sabrán los carnívoros?

17 Junio 2005

No sé porque será, pero los animales carnívoros son los únicos que no figuran en nuestra dieta.

Posted in Preguntas | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    2 Responses to “¿A qué sabrán los carnívoros?”

  1. Anonymous Says:

    Como norma general los carnivoros son depredadores, y por lo tanto, presas difíciles que nos pueden dar un buen susto, mejor intentarlo con otros animales más pacíficos.

    Pero … focas, osos y ballenas, se comen en muchos sitios … los perros en Asia …

    Supongo que por ser depredadores, y tener tanto músculo, tienen menos carne sabrosona que comer que una vaca o un ciervo.

  2. Acid Says:

    No están mal esas razones… aunque el oso es omnívoro (el perro también ¿no?) y al parecer cuando el oso come miel y frutas su carne sabe mejor que cuando toma carne y pescado. Por poner otro ejemplo más cercano, el cerdo es omnívoro y es mucho mejor el cerdo alimentado de bellota que un cerdo alimentado de piensos ricos en proteínas (estos harán ganar kilos rápidamente pero es una carne con peor sabor para nosotros). (por cierto, ¿habéis visto “Cerdos y diamantes”? jeje)

    Lo del oso lo vi aquí: comentarios en foros de Snopes.com sobre esto, tomado de la cache de Google

    Aparte de lo de los osos, en ese foro comentan también otras cosas: un montón del pescado que comemos se alimenta de peces, luego es “carnívoro”… La razón cultural es importante, los esquimales parece que sí comen muchos carnívoros. También hay una razón práctica: la mayoría de la comida viene de granjas y no es nada práctico criar leones o lobos para comer su carne.

    Improvisando un poco por mi parte, seguramente también hay una razón química/nutricional y genética… Resumiendo: su carne no nos gusta porque no tiene el contenido nutricional que buscamos. Nuestro sentido del gusto debe filtrar y un caramelo nos sabe muy bien porque es muy energético.
    El ser humano es omnívoro pero está más cerca de los hervívoros que de los carnívoros. El ser humano, según lo que sabemos, era frutícola / hervívoro hasta un momento en el que empezó a comer carne… y hay teorías que dicen que este cambio de dieta supuso la clave para el nacimiento de la inteligencia (la nueva dieta más rica en proteínas permitían desarrollar un cerebro mayor y diferente; y a su vez ganar inteligencia le permitía cazar más y ser mejor depredador)
    Así, nos convertimos en cazadores pero manteniendo nuestra base hervívora… y de hecho, la carne nos sienta mucho peor. Se considera poco saludable y algunas personas no la toman.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons