PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Microsoft y Corea del sur

11 Noviembre 2005

Según leo en una entrada de hace unos días en Barrapunto, “Microsoft podría retirar Windows del mercado sur coreano, A las autoridades de Corea del Sur no les parece justo que Windows se instale con un cliente de mensajería instantánea y un reproductor multimedia“.
Y la respuesta por parte de la empresa de Redmond, ha sido amenazar con retirar Windows de dicho país.

La noticia original en inglés viene de Yahoo NewsMicrosoft: Windows May Be Pulled in Korea“.

Asumiendo que la noticia sea verdad y supongo que será así ya que Yahoo no la ha retirado, el asunto tiene bemoles.

Actualmente a corto plazo no hay ningún país mínimamente desarrollado que pueda permitirse el lujo de prescindir de Windows sin que ello suponga el caos absoluto, lo cual demuestra la gran dependencia que se hemos adquirido con el software de Microsoft.

Supongo que aunque Corea del Sur en primera instancia ha dicho que no se va a dejar chantajear, no le quedará más remedio que recular y pasar por el aro, pero independientemente de ese movimiento que prácticamente es único, habrá tomado buena nota y de aquí en adelante hará todo lo posible por independizarse lo máximo posible del software de Microsoft, es más Japón y China, que en parte son aliados tecnológicos acelerarán todos los programas tecnológicos para ir migrando a nuevos sistemas.

Está bravuconada de Microsoft, le va a pesar, porque aunque gane inicialmente la batalla, ha demostrado lo que puede a llegar a hacer cuando no les vienen bien dadas las leyes de un país. Se ha quitado temporalmente la máscara y no se ha visto nada halagüeño.

Y supongo que los responsables tecnológicos de los distintos países habrán tomado nota de la jugada y actuarán en consecuencia.

Personalmente creo que esta jugada es el mayor impulso que se le podía dar al software libre, con este nadie te puede prohibir que lo uses y que lo modifiques a tu gusto ahora o dentro de 10 años. Es curioso que sea precisamente Microsoft quien haya dado el mayor empujón de los últimos tiempos al código libre.

No tengo muy claro en que estarían pensando los directivos de Microsoft para hacer algo así, además sabiendo que los muchachos de Redmond son unos auténticos genios en el área comercial y con esta “publicidad” lo que han conseguido es concienciar a sus clientes de lo peligroso que es ser tan dependiente tecnológicamente de una única empresa y han demostrado de lo que son capaces de hacerte si no les vienen bien tus leyes.

Posted in Software Libre, Opinión | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    2 Responses to “Microsoft y Corea del sur”

  1. Pablo Cardozo Says:

    Por suerte siempre hay alguien que puede ir al rescate…..
    http://cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15636

  2. kalamar Says:

    …Ya veo los titulares: ¡¡Olvidate del Windows y bájate CoreaLinex 1.0!!

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons