PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

La voz sobre IP se sigue moviendo

16 Junio 2006

Está claro que actualmente uno de los temas más interesantes dentro del panorama tecnológico es la VoIP. En este terreno las cosas se están moviendo rápido y bien, la integración de los distintos sistemas de telefonía tradicional sobre la VoIP es una realidad.
Ya tenemos centralitas virtuales realizadas con software libre al estilo Asterisk que integran la red de ordenadores con las redes de telefonía, también tenemos aplicaciones sobre Internet como Skype que permiten hablar sin coste (adicional al de la línea de banda ancha) con otros usuarios.
Otro servicio interesante en esta línea, es el que provee VoIPcheap, que permite llamar gratis durante un minuto a 26 países. Se pueden hacer pruebas gratis desde su web y te puedes bajar un programa para realizarlo automáticamente, el programa es para Windows aunque he oído que se puede integrar con otros clientes SIP (Protocolo de Inicialización de Sesiones) y usarlo desde Linux o FreeBSD.

Esquema básico del protocolo SIP
Session Initiation Protocol

Posted in Tecnología, webs, Internet | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    3 Responses to “La voz sobre IP se sigue moviendo”

  1. Anónimo Says:

    Sí, si, muy interesante todo esto Simon pero ¿para cuando un post de las Jornadas Telemáticas de este año 2006? Casi seguro que podré ir ¿cuantos de los chicos de la bitácora se pasarán por allí?

  2. Wopper Says:

    A ver, que con las prisas no me identifiqué en el mensaje de arriba, los siento: ¡Que soy Wopper y que estoy de regreso!

  3. Sim0n Says:

    Estoy esperando a que nuestros amigos publiquen el programa. Este año libro y no voy a aburrir al personal con ninguna charla.

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons