PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

Yo Robot

23 Junio 2005

La verdad es que a pesar del tono de broma del post de R2D2 si que me tomo en serio la robótica. De hecho en casa tengo 4 robots plenamente operativos. He pensado en presentarlos en sociedad, pero hoy haré solo una vista de pájaro de los modelos y luego publicaré un post de cada uno.


Robots

Empezando por la izquierda, el primero que tuve fué Cyborg, un robot de propósito general, con mando a distancia (el más grande de la foto de abajo, con forma de cuernos invertidos). Venía en formato de kits e ibas montando cada entrega y aprendiendo robótica. Es el más programable de los cuatro y el que más sensores tiene. Luego me compré a Robo Maxx, mi primer robot de uso específico. Es un robot aspirador muy simple (el que más ;-) ) sin mando a distancia (abajo, a la derecha). Luego me compré el RV-9 Aspiromatic, un robot aspirador de gama media muy baratito con mando a distancia, sistemas anticaidas etc… (abajo, a la izquierda). Para finalizar los reyes magos me trajero el Robosapiens, otro robot de propósito general, mucho menos programable y con muchos menos sensores que Cyborg pero de forma humanoide, capaz de coger objetos y una maniobrabilidad excelente y un mando a distancia con muchísimas funciones (el blanco de la derecha).


Mandos a distancia

Los dos robots aspiradores son geniales: mientras yo voy limpiando el polvo y apartando los muebles ellos vienen detrás recogiendo toda la porquería y evitando que tenga que agacharme y pasar el aspirador, además de acabar mucho más rápido la limpieza. Ampliaré mis experiencias robóticas en próximos posts.

Posted in Tecnología, Ciencia, Cacharros | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    4 Responses to “Yo Robot”

  1. Fernando Says:

    Que bueno. ¿Funcionan bien los robots aspiradora? ¿Y se puede decir el precio que te costaron (aproximadamente)?

    Por cierto, es la primera vez que entro en tu blog y no se si has hablado alguna vez del Lego Mindstorms, porque seguro que te gusta!

  2. Alvaro Says:

    ¿Funciona bien el Aspiromatic este?… yo estoy pensando en agenciarme un Roomba, del que he leido bastantes comentarios positivos. Pero no conocía este cacharro, que por cierto parece mucho más barato.

  3. jacobo Says:

    Hola estoy interesado en el aspiromatic pero me da un poco de reparo el que no funcione bien, y más viendo la diferencia de precio con otros aspiradores de su clase.
    ¿Que tal funciona? El tema de pasar del suelo a una alfonbra ¿Lo realiza bien?, ¿En caso de tener muebles por en medio de la habitación se queda atascado?
    Muchas gracias

  4. Edu Says:

    Hola

    Si alguien esta interesado nuevas las cleanmate podeis ver mi revision en el siguiente link. 200 euros o pujas en ebay.

    Unicas con cargador de 220v

    http://edu.martin.googlepages.com/cleanmate

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons