PI   laBitácora.net                   Mirror Cd por nevrlndtink1

« PreviousNext »

P2P legal en EEUU

20 Agosto 2004

Según se puede leer por numerosos sitios en Internet: “Un tribunal estadounidense reafirma la legalidad de las redes P2P”
En barrapunto cuentan que: “Un tribunal de apelación federal de EE.UU. ha apoyado la decisión de un tribunal de primera instancia de que las redes entre iguales (peer-to-peer) no infringen, “per-se”, la legalidad vigente (y en particular la legislación sobre derechos de autor”
En Libertad digital además comentan que:
“La sentencia rechaza las alegaciones presentadas por las discográficas y los estudios de cine, que acusaban a las redes de intercambio gratuito de haber contribuido a que el año pasado perdieran globalmente 7.500 millones de dólares. En sus reclamaciones solicitaban que dicha cantidad fuera abonada en compensación por las redes P2P Grokster, Morpheus y Kazaa.
Lejos de comprender sus demandas, el tribunal entiende que el caso de las redes P2P es similar al de las fotocopiadoras: con ellas puede hacerse un uso legal o ilegal, pero la responsabilidad recae sobre sus usuarios, no sobre los fabricantes.”
También se hacen eco de la noticia en:
Error500
Reuters

Posted in General, Tecnología, Noticias | Trackback | del.icio.us | Top Of Page

    2 Responses to “P2P legal en EEUU”

  1. dolores Says:

    Muy interesante post, ademas muy bien sitado
    pasare por aqui seguido

  2. free mp3 music downloads Says:

    Thanks boysebde8c

Leave a Reply




Estadísticas
Licencia Creative Commons